El martes se terminó en Tucumán la fecha 5 de la Primera Nacional. Fue con victoria de Chacarita 1-0 ante San Martin con gol de Ibáñez.
Esta fecha deja varios momentos importantes, en la Zona A, Tigre le ganó 2-0 a Temperley y mostró que si bien tiene altibajos durante los partidos, tiene un poderío individual superior al resto y es por esto que ya es líder con 12 puntos. La sorpresa de Gimnasia de Mendoza que superó 3-1 a Estudiantes de Caseros y comparte la primera posición con El Matador.
Muy de cerca vienen Atlanta y Belgrano, que se enfrentaron en Córdoba e igualaron 2 a 2 con un gol sobre la hora de Cristian García para el Bohemio.
En la Zona B la punta es totalmente inesperada. La comparten Güemes de Santiago del Estero, uno de los recientemente ascendidos e Independiente Rivadavia que hasta hace poco vivía una crisis institucional gigantesca.
De cerca viene All Boys, que de una pésima temporada como la anterior, en esta sin mucha expectativa con los nombre que llegaron gracias al trabajo de Pepe Romero (quien hoy dio Positivo de Covid) viene creciendo día a día.
La próxima fecha tendrá choques importantes, Tigre recibe a Deportivo Maipú y Gimnasia de Mendoza visitará a Mitre en Santiago.
De otro lado habrá choque de líderes, ya que Independiente Rivadavia recibirá a Güemes.
