El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dialogó con el #PanoramaNacional y se refirió a la implementación de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para bajar la circulación y evitar el crecimiento de casos de coronavirus.
En diálogo con Chelo Ayala, Arteaga explicó que “únicamente pueden circular los trabajadores esenciales con permiso, el resto de los permisos han caído”. Consultado por Mariana Gil Laborde, el funcionario dijo que al circular sin permiso “sólo serán contemplados aquellos que lo hagan por cuestiones de emergencia, cuidado de mayores, familiares, cuestión médica o sanitaria y siempre en cercanías del domicilio, no en pasos interjurisdiccionales”.
El funcionario agregó que “los micros de larga distancia son sólo para trabajadores esenciales con permiso de circulación y los pasajeros que hayan sacado su pasaje o que hayan viajado antes del viernes y estén en tránsito podrán volver a su domicilio demostrando en el documento o la App el domicilio al que desean regresar”.
Explicó que “entre el sábado y domingo ha bajado a un 10 % el transporte de pasajeros de larga distancia” y agregó que es esencial “el transporte de carga, logística, medicamentos, no sólo en la región metropolitana, sino que también el programa ´Cosecha Segura´. Estamos terminando entre mayo y junio el sistema de control cerealero a puertos en Rosario, en Quequén, en Bahía Blanca, son miles de camiones que hacen a la economía argentina, estamos muy presentes en el control del protocolo de Covid en el transporte de cargas”.
La CNRT controla el transporte terrestre en todo el país, para garantizar un transporte seguro y de calidad para los pasajeros, verificando que se cumplan las medidas de seguridad relacionadas con la higiene, ventilación y los protocolos para evitar la transmisión del Coronavirus.