La coordinadora del consejo municipal de la Juventud, Victoria Bózzolo explicó en nuestra emisora que se trata de un protocolo intergeneracional de voluntariado, diseñado desde la Subsecretaría de la Juventud de la provincia.
El objetivo es acercar ayuda a los adultos mayores que estén solos, sin familiares que los ayuden. Los voluntarios se encargaran de las compras de alimentos o medicamentos, pago de facturas, o también como una red de contención a través de llamados telefónicos
En una primera instancia, dijo Bózzollo, se realizará una preinscripción de los voluntarios que deseen sumarse a este protocolo. Deben ser jóvenes de 21 a 35 años, que no posean enfermedades tales como hipertensión, diabetes, cardiopatías, asma, EPOC y que no estén cursando ningún cuadro respiratorio.
Los interesados deben enviar un correo electrónico a:cmjuventud.cdelu@gmail.com dando detalles del nombre y apellido completo, DNI, domicilio, teléfono propio, teléfono de algún familiar o contacto cercano. También podrán consultar a los teléfonos celulares 156 49220 o 154 70800.
Etiquetas: protocolo proteger, victoria bozzolo, voluntariado