Alejandro Gómez, meteorólogo, se refirió a la ola de calor vigente en la región y las altas temperaturas que se vienen sintiendo desde hace algunos días, con jornadas agobiantes, acentuadas con la falta de lluvias. “Se instaló una masa de aire cálido y habrá temporarios descensos de temperaturas”, expresó. También indicó que algunas tormentas y lluvias podrían llegar en la noche de este viernes.
Anuncian para la jornada de este viernes hasta 40 grados en Entre Ríos, donde hay distintos niveles de alertas por temperaturas extremas. Se inestabilizaría hacia la tarde y prevén precipitaciones, sobre todo en las primeras horas del sábado.
En los departamentos Victoria y Gualeguay hay advertencia roja por “efecto alto a extremo en la salud", con registros térmicos "muy peligrosos" que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Paraná, La Paz, Diamante y Nogoyá figuran en "naranja: efecto moderado a alto en la salud". En estos departamentos las temperaturas pueden ser "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo.
El resto de la provincia está en "nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud". Los registros pueden ser también peligrosos, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explica el Servicio Meteorológico.
Etiquetas: Alejandro Gómez, Clima