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Se lanzó Tina, la asistente virtual del Estado nacional

La subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Tecnológica, Ana Carina Rodríguez se refirió al lanzamiento del chatbot basado en inteligencia artificial con el fin de simplificar el acceso, en un principio, a más de 200 trámites.

En ese sentido, la funcianaria expresó que la iniciativa busca consolidar un "Estado más eficiente, que la ciudadanía pueda acceder a los trámites de forma sencilla, y encontrar la información en solo lugar".

A través de la página https://www.argentina.gob.ar/, la app Mi Argentina, o en el sistema de mensajería de WhatsApp en el número +5491139101010; la ciudadanía podrá solicitar información sobre los servicios que brinda el Estado nacional y recibir asistencia en la realización de trámites todos los días del año, durante las 24 horas.

También será posible consultar información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas. Y, además, cuenta con un instructivo acerca de cómo gestionar documentos, becas, subsidios y programas.

El chatbot también posibilita la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

Se podrá solicitar información de áreas como: Salud (información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19), Inclusión y derechos (servicios sociales, tarifas sociales, becas), Justicia (Centros de Acceso a la Justicia, asesoramiento jurídico), Transparencia (acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos), Géneros y diversidad (atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión) y Trámites (acceso a turnos del Sistema Nacional de Turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones).