El responsable del área de Bromatología de la Municipalidad de La Quiaca, Fernando Gaspar comentó en “La Juntada”: “se va a hacer la feria de Todos Santos, la gente interesada en vender, flores, coronas, masitas y las ofrendas, productos comestibles se pueden acercar martes 27 de octubre a la oficina de Bromatología de 8 a 20 horas. Se va hacer con cupo limitado de acuerdo a la gente que esté llegando, estaríamos habilitando los puestos de calle Pellegrini.
A los aspirantes para puestos, se va a verificar el domicilio real en La Quiaca, deberán llevar fotocopia de DNI, y declaración de los productos a la venta. Hay comunidades que traen maíz, flores y pueden participar de la feria siempre y cuando respeten los protocolos.
El cierre de inscripción será hasta el miércoles como fecha tentativa y si hay mayor concurrencia extenderemos un día más.
Habrá una delimitación de los puestos, metro y medio entre puesto y puesto, se controlará la circulación, elementos de bioseguridad y terminación de DNI.
El ingreso al cementerio será muy restringido, habrá control de bebidas alcohólicas, venta de comidas y otros. Se habilitará venta de flores y coronas. En las oficinas de bromatología se brindará más información de lo que será la participación el día viernes y sábado; el domingo y lunes no habrá feria.