OBRA PORTEZUELO DEL VIENTO LA PAMPA

Se realizará un nuevo estudio de impacto ambiental

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo dio detalles de la reunión donde se definió la realización del Estudio de Impacto Ambiental de la represa Portezuelo del Viento, una obra que resiste La Pampa. Mendoza cuestionó esa comisión, pero el resto de las provincias acordó avanzar.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en el Salón de los Escudos de Casa Rosada y junto al diputado estuvo la fiscala de Estado, Romina Schmidt.

“La satisfacción es que La Pampa viene manteniendo una coherencia en los últimos años respecto a esta mega obra que ya es emblemática para la provincia de Mendoza y que desde nuestro lugar no hemos hecho otra cosa que pedir que se cumpla la ley”, dijo Pérez Araujo en Rebeldes sin cauce, por Nacional Santa Rosa.

“Ayer lo manifesté: veíamos con mucho beneplácito desde el Gobierno y el pueblo de La Pampa que por fin se cumpla con la ley, que es lo que venimos pidiendo desde el año 2016”, reiteró.

“Empezamos  a trabajar en diciembre y ahora tenemos que estudiar detalladamente la propuesta de Nación y luego hacer los aportes y devoluciones correspondientes. Los tiempos los irá marcando el trabajo. La realización del estudio de impacto ambiental llevará unos cuentos meses seguramente”, estimó.

La reunión fue presidida por el secretario de Interior de la Nación, José Lepere. También contó con la presencia de representantes del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, además de los representantes de las cinco provincias integrantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco): La Pampa, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.