El Ente provincial regulador de la Energía (EPRE) llevó a cabo este miércoles la audiencia pública convocada para tratar el pedido de la estatal Enersa y las cooperativas eléctricas de aumentar el valor de la energía a partir del mes de mayo en la provincia. La audiencia se concretó a partir de las 10 de la mañana en el Salón Pueblo Mío de Nogoyá.
Además del área de Defensa de la Competencia, el EPRE convocó a los colegios de la ingeniería y de la abogacía para que nombren representantes que actúen en función de los intereses de los usuarios.
Noelia Zapata, secretaria de Energía de Entre Ríos, expresó: “Nación ha aplicado aumentos sustanciales sobre la tarifa eléctrica y ha sacado subsidios; por lo tanto, desde la provincia replicamos esos aumentos cuando los distribuidores compran la energía”, agregó “el ajuste importante es en la facturación de febrero, desde Nación nos han informado que estos tres años siguientes intentarán recomponer la tarifa aumentando todo lo que no se aumentó estos años” finalizó.