Marcela Micames, abogada previsional, visitó Temprano es Mejor dónde dio detalles sobre la política que analiza el Ejecutivo Nacional de reconocer tareas de cuidado como "período de servicio", permitiendo que 185 mil mujeres que no tienen aportes suficientes puedan jubilarse.
"Se trata de als mujeres que están más afectadas porque una cuestión natural de encargarse del cuidado de hijos y de la casa y quedaran sin trabajo o con trabajos precarios. Esto se enmarca dentro de un programa, que si bien no hay ley Anses lo está trabajando para poner en marcha seguramente", sostuvo en diálogo con Gisela Marsala y Cfistian Ortega.
El plan consiste en que aquellas mujeres que no pudieron realizar sus tráites de moratoria accedan al derecho a la jubilación. Se reconoce un año de servicio por cada hijo, al que se le suma dos años si cobro AUH o si trabajó en relación de dependencia y pidió licencia de maternidad. No hay tipo por cantidad de hijos.
Se contemplan las maternidades naturales o por adopción, pero no a los varones, explicó Micames. Las mujeres que no son contempladas son las cuentapropistas y monotributistas.
Conocé todos los detalles:
Etiquetas: amas de casa, derechos, jubilación, mujeres