11 DE MAYO NEUQUEN

Se recuerda en las redes un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Mugica

Con motivo de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Mugica, la agrupación de curas en opción por los pobres emitió un comunicado como conmemoración de la fecha ya que debido a la pandemia del coronavirus no se podrá llevar a cabo la tradicional misa que habitualmente se hace en la iglesia San Francisco Solano del barrio porteño de Villa Luro donde fue asesinado.

En el comunicado los sacerdotes que lo conforman afirmaron que "Ciertamente una Patria distante de aquellos que hoy viven más pendientes de la cotización del dólar que de aceptar que se grave algo de sus impúdicas riquezas en beneficio de los excluidos de los bienes de la tierra. Distante también de quienes miran hacia otro lado cuando a los pobres se les niegan los servicios esenciales en sus barrios, mientras golpean sus cacerolas alentados por noticias falsas e intereses inconfesables por contrarios a la vida del pueblo.

Distante, también, de todo fundamentalismo religioso que señala a Dios como el mentor de la pandemia o pidiendo que les “devuelvan la misa”, sin importarles nada de los que siguen haciendo negocio con el dolor de los que sufren. No haremos la misa que nos congregue en la fecha del martirio de Carlos Mugica. Pero renovamos nuestro compromiso de seguir sus huellas: las de Jesús, las de tantas y tantos mártires argentinos y latinoamericanos."

En diálogo con Nacional, Ricky Carrizo, diácono de la diócesis de Quilmes, recordó la figura de Mugica y habló del grupo del que forma parte.