Esta semana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba elaboró un protocolo para la promoción y protección de los derechos a las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Córdoba.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia José Piñero detalló cuáles son las acciones que vienen desarrollando. "Los problemas de las niñez deben detectarse. Hoy, con la falta de la escuela tradicional principalmente, tenemos una carencia muy significativa que tienen que ver con la ausencia de esos detectores. Estamos trabajando con varios programas específicos para sortear esa dificultad", advirtió el funcionario ante la caída de las denuncias de abusos en la infancia durante el aislamiento que viene alertando a autoridades y organizaciones sociales.
Por otra parte señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la cantidad de adolescentes privados de su libertad se redujo en un 35% gracias a un trabajo de articulación con la justicia y eso permitió un mujer trabajo hacia adentro del Complejo Esperanza.