El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Ricardo Bertero, confirmó que desde las 9:30 de esta mañana se restituyó la tarea del personal efectivo en la fábrica La Colina.
En diálogo con el móvil de la radio comentó los alcances del acuerdo al que se arribó con el titular de la empresa Walter De Peregrin.
Dijo que en la comunicación mantenida con el dueño de la empresa, De Peregrin le manifestó que "necesita urgente que se carguen los camiones que están esperando y el día martes estaría depositando el 50% de la deuda total que tienen con los trabajadores y la semana que viene le estaría cancelando". En tanto, Bertero dijo que "el otro martes estaría cancelándose toda la deuda”.
En función de este acuerdo (de palabra) se decidió el levantamiento de la medida de fuerza. Bertero comentó que "han comprado mercadería y que hay entre 15 y 20 camiones más para cargar con: durazno coctel (de frutas) y tomate.
De esta manera los trabajadores de La Colina han cumplido con su palabra, teniendo en cuenta que ayer Rubén Alfredo Castro y Jorge Eduardo Bianchi, delegado y sub, respectivamente, de los trabajadores, habían manifestado que apenas tuvieran noticias del dueño de la empresa o del pago de la deuda, levantarían la medida de fuerza y volverían a sus puestos de trabajo “porque para eso estamos acá desde hace 37 años.”
Etiquetas: La Colina, Paro, solucion, Trabajadores