La Senadora Nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti expresó su asombro al enterarse que el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, pretende usar el dinero que le envía la Nación para construir la megaobra Portezuelo del Viento, para “otras obras”.
“Ayer escuchamos al Gobernador decir, por primera vez, que están pensando en otra obra, cosa que me sorprendió para mal”, afirmó Sagasti, y consideró que todos los mendocinos quieren que el Gobierno Provincial trabaje día y noche para alcanzar un acuerdo con las demás provincias.
“Lo que hay que decir, con todas las letras, es que en la última reunión del Coirco (Comité Interjurisdiccional del río Colorado), las 5 provincias firmaron que están de acuerdo con la construcción de la obra”, indicó.
En los últimos días, el Gobierno Nacional le depósito a Mendoza la cuarta remesa correspondiente a Portezuelo del Viento, por una suma superior a los 18 millones de dólares.
Explicó - en ese sentido - que lo que hay que acordar con las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, son 2 puntos: Los estudios complementarios al impacto ambiental (que ya está hecho) y el manejo del agua del relleno de la obra. “Sobre esos dos temas nos tenemos que poner de acuerdo con las otras 4 provincias, pero no sobre la construcción o no de la obra”, aclaró.
La Senadora Nacional sostuvo que el Gobernador Suárez (Cambia Mendoza), debería llamarse a la reflexión “porque la de Portezuelo del Viento es una obra con un proceso licitatorio que ya está en curso; sus declaraciones traen más inseguridad que beneficios a toda las negociaciones que se está llevando a cabo”, concluyó diciendo.
Etiquetas: Coirco, gobernador Suárez, Portezuelo