La Cámara de Senadores provincial aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que le piden al Ministerio de Educación que deje sin efecto la circular que determina que los alumnos deben asistir a misa en Honor al Señor y la Virgen del Milagro en contraturno al horario de clases.
Además reclaman que “se autorice la concurrencia de docentes y alumnos de los establecimientos educativos públicos en el horario habitual de clases”, haciendo extensiva esta autorización para las fiestas religiosas de diferentes localidades y departamentos.
La declaración de la cámara alta es en respuesta a la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de que los alumnos no vayan a misas en la Catedral en horario escolar como parte de las celebraciones del Milagro, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que prohibió la educación religiosa en las escuelas públicas y dispuso que el cese de todo rito religioso durante la jornada escolar.
El diputado Andrés Suriani ya había intentado aprobar una iniciativa similar en la cámara baja, pero no tuvo éxito.
En cambio, Guillermo Durand Cornejo, senador por la capital (Un Cambio para Salta), consiguió el acompañamiento de sus pares.