POR DANIEL CORUJO TENIS

¿Serena tiene servido el US Open?

El cuadro femenino estará más abierto que nunca. Faltan seis de las Top-10 en Nueva York. Y si es difícil predecir a la ganadora con el circuito “normal”, ahora lo puede ganar cualquiera.

Faltarán al Grand Slam: Barty (1ª), Halep (2ª), Svitolina (5ª), la campeona defensora la canadiense Andreescu (6ª), Bertens (7ª) y Bencic (8ª).

Al parecer quedará todo abierto para que gane Serena Williams, hoy 9 del mundo, y asi la norteamericana alcance, por fin, el récord de 24 Grand Slams, pero su derrota impensada en Cincinnati ante la griega María Sakkari (ganaba la ex número 1 del mundo por 7-5, 5-3 y sacaba 30-30) por 5-7, 7-6 y 6-1 abre un signo de interrogación.

Las otras Top-10 que estarán en el torneo serán la checa Karolina Pliskova (3), la local Sofía Kenin (4) y la japonesa Noami Osaka (10).

Pero, como dije en el comienzo, en el yenis femenino todo puede pasar. Ante las ausencias saldrán con buena preclasificación jugadoras “peligrosas” como Sabalenka, Kvitova, Keys, Konta o Muguruza. Hasta se verá como responde en un torneo grande, con menos figuras, la gran esperanza del tenis norteamericano, la chiquilina de 16 años Cori Gauff, 50 del mundo.

Parece que el draw femenino va a estar más dificil que acertar el Loto...