Plato Fuerte recibió a Sergio Bergman, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, quien afirmó que el país durante la gestión de Cambiemos asumió a la protección ambiental como una política de Estado.
El titular de la cartera ambiental destacó el último fallo de la Corte sobre la Ley de Glaciares desestimando un pedido de inconstitucionalidad por parte de la provincia de San Juan y la minera Barrick. Bergman recalcó que durante siete años la Ley de Glaciares estuvo en un "vacío legal" debido a la demora, por parte de la gestión nacional anterior, de su reglamentación y de la realización de un inventario de glaciares.
Interrogado sobre el glifosato, Bergman aclaró que la regulación del uso de agroquímicos es de incumbencia municipal y explicó que el correcto uso durante su aplicación es crucial para evitar contaminaciones. En este sentido consideró necesario una ley nacional de "agroquímicos".
El funcionario consideró que en 2050 el agua potable será "el recurso estratégico global" más importante, y destacó en materia de políticas públicas en sobre el tema, la preservación de los humedales, el laudo por la disputa entre Mendoza y La Pampa por el manejo del Río Atuel y las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, al que definió como "una cloaca a cielo abierto".
Por otra parte, el rabino Bergman se refirió a su relación con Jorge Bergoglio, a quien definió como un "líder global". Sin embargo marcó diferencias con el pontífice, quien según Bergman, "tiene una concepción de una pobreza digna y no de erradicarla que es la que tenemos nosotros".