El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ya se encuentra en la provincia de La Rioja donde se reunirá con representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción. Luego encabezará un acto de entrega de viviendas junto al gobernador peronista de la provincia, Ricardo Quintela, actividades que marcan la continuidad de la gira federal que el postulante oficialista inició el fin de semana pasado en Tucumán.
Massa arribó a La Rioja anoche, pasadas las 21.30, y fue recibido en el aeropuerto provincial por el gobernador Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
El ministro viajó acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y se sumará a las actividades el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi.
El candidato iniciará la jornada a las 10.30 en la residencia del gobernador, con una reunión con representantes de la cámara empresarial y de la construcción, mientras que al mediodía tiene previsto participar del acto de entrega de viviendas en el barrio Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.
Más tarde también se inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se realizará el anuncio del Registro Único de Solicitantes (RUS), un sistema que ya funciona en La Rioja como instrumento para conocer la demanda real de población susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones socioeconómicas.
Este registro en el RUS es requisito esencial para poder acceder a una vivienda protegida en La Rioja, ya que brinda transparencia y rigor al procedimiento.
Al finalizar esta última actividad, Massa regresará a Buenos Aires para seguir de cerca el envío al Parlamento del adelanto del proyecto de ley del Presupuesto 2024.
Para UxP, los resultados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel presidencial no fueron los esperados en La Rioja, donde resultó el libertario Javier Milei el candidato más votado, a pesar de que el gobernador peronista consiguió renovar su mandato el pasado 7 de mayo con más del 50 por ciento, es decir más de cien mil votos.
El pasado 13 de agosto, en el marco de las PASO, el frente oficialista obtuvo 31,48 por ciento de los votos (60.160), mientras que Milei cosechó el 36,42% (69.607) y en tercer lugar se ubicó Juntos por el Cambio (JxC) con el 20,23% por ciento (38.659 votos).
Con los resultados conocidos de las PASO y la sorpresa por los votos obtenidos por La Libertad Avanza, Quintela y todos los gobernadores del norte se reunieron con Massa el pasado fin de semana en Tucumán e hicieron un pacto para trabajar en forma coordinada en esta etapa de la campaña y reactivar la militancia justicialista en esa región.
La Libertad Avanza obtuvo buenos resultados en las provincias del note argentino, a excepción de Catamarca, Formosa y Chaco.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.