TOQUE DE QUEDA SANITARIO TUCUMÁN

"Sería mortal un cambio de horario de atención para bares y restaurantes"

Ante la posibilidad de un toque de queda sanitario que vaya desde las 23 hasta las 6, el titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares y Afines de Tucumán (UTHGRA), Ernesto Gettar, se mostró en contra de la medida a la que calificó de “mortal” para la actividad gastronómica.

“Estamos con la información que están manejando ustedes, exactamente la misma, esperando el DNU para ver la letra chica y a partir de eso ver qué es lo que vamos a hacer.

Al Gobierno ya le planteamos la imposibilidad de un cambio en el horario de atención, ya que sería un golpe mortal para la actividad, que viene sufriendo desde marzo de 2020 y vienen acompañando al sistema de salud.

Creo que los protocolos que se están usando en bares y restaurantes son los adecuados y están dentro de las normas que nos pidieron desde el COE. Consideramos que no somos un factor de contaminación en la provincia.

Hay que hacer hincapié en las fiestas clandestinas, que es un sector que está incumpliendo con reuniones multitudinarias. Hay que poner el foco allí y actuar en consecuencia”, se quejó Gettar.

La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-