POR SERGIO ZARRATEA SAN LORENZO

Si a la Ley de Rezonificación

Hace exactamente 1 año, el 1 de julio de 2019, Av. La Plata al 1700 fue testigo principal del regreso de San Lorenzo a Boedo. De manera definitiva y para siempre, el ciclón tomó posesión de los terrenos donde desarrolló diferentes actividades. Sin embargo, sigue esperando por la Ley de rezonificación.

Luego de un festejo increible, donde una incontable cantidad de cuervos estuvieron presentes, donde en diciembre 2019 se realizaron las elecciones del club, los terrenos actualmente se utilizan como centro de contención para la Pandemia y a disposición del Gobierno de la Ciudad.

Pese a todo esto, hay mucho enojo en los hinchas ya que a lo largo de este año, jamás se trató en la Legislatura Porteña la "Ley de Rezonificación", la cual es imprescindible para la construccion del nuevo estadio. La CD cree que post pandemia se acelerará el tema, incluso se evalúa la presentación de un nuevo proyecto en el que se viene trabajando en los últimos meses, pero siempre con la idea de que la Ley salga en este 2020.

La empresa IDOM, con quien el Ciclón firmó un convenio en enero, trabaja en un masterplan. La idea no sólo se basa en la construcción del estadio, sino también a mejorar la calidad de vida del barrio: contempla espacios verdes, zonas comerciales, sociales y hasta establecimientos gubernamentales y educativos, entre otras cosas. Otro punto importante que considera el proyecto que comanda el arquitecto César Azcárate (también lideró la construcción del nuevo San Mamés del Athletic Bilbao) son los plazos y el financiamiento de la construcción. Al mismo tiempo, los directivos evalúan opciones con bancos y entidades financieras de diferentes partes del mundo, mientras que aún tienen pendiente el pago de dos millones de dólares a Carrefour por la recompra del predio.