El volante del seleccionado argentino Lucas Biglia se encargó de exaltar hoy la tarea del actual entrenador, Jorge Sampaoli, en desmedro de sus dos antecesores, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, al argumentar que si el 'Zurdo' de Casilda "hubiese estado desde el principio de las eliminatorias, todo hubiese sido perfecto".
"Si Sampaoli arrancaba la Eliminatoria, estábamos perfecto. Hay cosas positivas hasta acá. En cuatro partidos recibimos un sólo gol", refirió Biglia, sin considerar las tareas de Martino, con el que Argentina empezó este camino al Mundial de Rusia y fue el de mejor performance de los tres con un 61 por ciento de efectividad.
Y además de no tener en cuenta tampoco a Bauza, el mercedino también dejó de costado que ese único gol que recibió el representativo nacional en los últimos cuatro partidos de eliminatorias se lo anotó justamente el último de las posiciones, Venezuela, en el mismísimo estadio Monumental, en ocasión del primer empate que la 'Vinotinto' logró como visitante ante un seleccionado argentino en la historia.
"Se viene trabajando de una muy buena manera y por eso se llegó a tres finales. Cuando se juega mal, estamos preparados. Somos los primeros autocríticos y sabemos si las cosas se hicieron mal. No nos escondemos", avisó.
"Sabemos lo que hacemos y a veces las cosas no ayudan como queremos. Sufrimos varios cambios. Que nos critiquen dentro de la cancha es la regla del juego, pero no se puede tolerar la falta de respeto con algunos compañeros", justificó respecto del 'silenzio stampa' que mantuvieron los futbolistas de la selección durante los últimos 11 meses.
Biglia, que no estuvo presente en el último partido frente a Ecuador que le dio la clasificación mundialista al equipo nacional, ya que justamente Sampaoli lo desplazó al banco de suplentes para ocupar su puesto con Enzo Pérez, vertió en TyC Sports estos conceptos que demostraron sus deseos de ser considerado para el Mundial, algo que había referido la semana pasada, cuando sostuvo que estos jugadores le habían demostrado al entrenador que querían "estar en Rusia".
"Nunca se me pasó por la cabeza quedar fuera del Mundial. Hubiese sido muy duro. Por suerte se salió de ese temor y bloqueo en partidos definitorios, pero se debe mejorar mucho, porque de cara a Rusia creo que hoy Brasil y España están por encima de Argentina", apreció.
"Ellos vienen trabajando con un técnico, son jugadores que se conocen. Nosotros nos estamos adaptando a una manera de jugar, pero también queremos llegar de la mejor manera", completó.
En tanto su compañero de selección, el zaguero central Nicolás Otamendi consideró hoy en Fox Sports que siempre que "Argentina tenga a (Lionel) Messi hay que creer que se puede. Tenemos jugadores de mucha categoría en la selección, que son ídolos en sus clubes. Con más tiempo de trabajo, con más partidos, vamos a tratar de encontrar una filosofía, una idea de juego para poder llegar de la mejor forma al Mundial".
El defensor del Manchester City inglés, que hoy venció por 2 a 1 como local a Nápoli, de Italia, por la Champions League, sostuvo finalmente respecto de otro futbolista de selección como Sergio Agüero que el técnico español Josep Guardiola "lo está preservando por la lesión en la costilla, pero en el próximo fin de semana seguramente va a jugar en la Premier League".
Etiquetas: biglia, opinion de la seleccion