Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), se refirió a los dos casos recientemente conocidos que afectan el medioambiente en la localidad de Plottier. El descubrimiento de tres transformadores encotrados en un predio de la Cooperativa Eléctrica de Plottier y, por otro lado, el enterramiento de un gran número de pollos (que supuestamente sufrían de gripe aviar) por parte de una avícola de la zona.
Hablando sobre los transformadores con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, García explicó que "en la coopertiva no existen registros de que ha pasado con los transformadores que contenían PCB y eso hace sospechar que son los que aparecieron en el predio. La intendenta (Gloria Ruiz) le ha pedido informes a la cooperativa pero no hemos tenido respuesta alguna, también han solicitado informes algunos informes, pero eso depende de la aprobación del cuerpo".
Con respecto a las aves enterradas, explico que esto fue hecho segun los requerimientos ambientales: "Un productor de Plottier detecto que tenía pollos enfermos de gripe aviar, el SENASA hizo los exámenes serológicos y lo confirmó. Entonces se aplicó lo que dice el manual del organismo que da tres posibilidades: enterrarla, que es lo que se hizo, incinerarlas, que no es posible porque no hay un incinerador de ese tamaño, o compostarlo, que no es recomendable porque debería ser en un lugar donde no puedan acceder animales silvestres.".
Etiquetas: Cooperativa Eléctrica de Plottier, Marcos García, PCB, Plottier