Desde el gobierno de Fuego de Tierra del Fuego, se actualizó la información sobre las restricciones plenamente vigentes de encender fuego en entornos naturales e hizo un llamado a la responsabilidad ante la llegada de la primavera y la nueva temporada que se avecina.
Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego, recordó en Radio Nacional que "está la prohibición vigente hasta el 24 de junio de 2024, de acuerdo a la ley provincial 1457"; y agregó "por lo tanto no podemos pensar de ir y hacer un fueguito y apagarlo bién; hay que reducirlo a que no se puede hacerlo todavía".
Paredes volvió a reiterar que "sabemos que la mayoría de la gente pensaba que se terminaba en junio de este año, pero lo que finalizó es la declaración de la emergencia ígnea pero que será prorrogada dado que la emergencia a nivel nacional así lo hizo".
Finalmente el funcionario provincial recordó que "esta prohibición rige para todo el territorio de la probincia", y recordó que "la prohibición no apunta a que la gente no pueda comer un asado, sino que apunta a que nos cuidemos entre todos y minimizar el riesgo de que perdamos más bosques del que perdimos".