Tras los nuevos incendios que se registraron en las islas del Delta del río Paraná, del lado de la provincia de Entre Ríos, el secretario Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, anunció que el Ministerio enviará nuevos equipos especiales de prefectura para cuidar las zonas de islas y apuntó contra los responsables, ya que la Justicia cree que los ganaderos producen intencionalmente estos incendios para la explotación.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario remarcó el costo económico de los operativos que llevan adelante para contener esta situación, que alcanzan los 20 millones de pesos diarios, y pidió por la intervención de la Justicia. Además, reclamó por la aprobación de la ley de humedales que el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, impulsa en el Congreso.
Por otra parte, Fuks se refirió a las nevadas que afectan a la zona sur del país -inéditas desde 1984- y señaló que el Estado Federal está realizando un intenso trabajo en ese área, mientras combate el avance del Covid-19 en todo el país.
Etiquetas: Gabriel Fuks