Uno de los últimos antecedentes de lluvias tan significativas como las registradas en los últimos días data del 14 de enero de 2014, cuando el Servicio Meteorológico informaba precipitaciones de 100 milímetros sobre la ciudad que causaron estragos en diferentes sectores del ejido.
Un violento temporal de lluvia y granizo azotó a Comodoro Rivadavia durante la noche y madrugada del 14 de enero de 2014, con caudales similares a los registrados esta vez: el servicio meteorológico nacional informaba precipitaciones de 100 milímetros sobre la ciudad petrolera.
La postal de entonces cabe fácilmente en lo que se vivió entre el miércoles y ayer a la madrugada: las calles se convirtieron en ríos que arrastraban viviendas y autos, cinco heridos internados y la correntada bajando del Chenque a toda velocidad como causa de los mayores daños.
El saldo material fue de unas 50 viviendas dañadas. Muchas de ellas totalmente derrumbadas y dos completamente arrastradas por el agua. Varios vehículos quedaron presos de las corrientes como consecuencia del diluvio, en el que 30 automovilistas debieron ser rescatados. El apagón tampoco estuvo ausente esta vez, afectando a la mayoría de los barrios de la zona norte y un total de 70 comodorenses debieron ser evacuados ante el riesgo en sus hogares.
"La tormenta pasó pero las consecuencias son terribles y estamos en un verdadero caos" dijo el entontes intendente, Néstor DiPierro, que se disponía a sobrevolar en el helicóptero de la Prefectura los sectores más afectados donde "fueron damnificadas familias que hace 30 años viven ahí, en situación de humildad pero de manera estable".
En esta mañana de sábado en transmisión especial de LU4 Nacional Patagonia, nos pusimos en contacto con Secretario de servicios a la comunidad, Ruben Palomeque para que nos brinde un panorama de la actual situación de la ciudad a esta hora.
Palabras de Palomeque a LU4:
Etiquetas: Temporal Comodoro, Temporal comodoro rivadavia