Sol de América venció 3 a 0 en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el inicio de la Fase Reválida, Zona 3. El encuentro fue arbitrado por el salteño Gustavo Fabián como árbitro, Federico Córdoba y Sergio Pérez fueron los líneas. El dueño de casa comenzó de la mejor manera la segunda fase del Federal A, el equipo funcionó como un reloj y sin fisuras y de esta forma sumó sus primeros tres puntos en la reválida y dejó una sensación de grandes augurios, todo lo contrario para el equipo de Carlos Roldan, que sumó muchas dudas en todas sus líneas. La delantera solense con Riquelme, Romero, Kuchak y Sciorillo fue letal, no dejó pasar las posibilidades de gol y estuvo a la altura de las circunstancias frente a un rival de buen fútbol pero los del barrio San Miguel dominaron de principio a fin. En menos de 10 minutos el local estuvo arriba dos goles, el primero a los 6 cuando Martín Kuchak recibió un centro desde la derecha y el delantero se metió con pelota y todo al arco que defendía Martín Góngora, salió un festejo esperado por el publico después de haber tenido un año anterior flojo.
Cuando transcurrían 9 minutos una falta a metros del cuadro grande fue sancionado con tiro libre y Renzo Riquelme regaló una genialidad al estadio: el tiro pegó en el poste derecho y la pelota entró como pidiendo permiso.
La mayor parte del trámite se dio en el medio campo, el buen fútbol hizo que los volantes se luzcan por ello Santa Cruz y Alarcón fueron importantes en casa salida de Gimnasia. Lo mejor del lobo se dio recién a los 35’ cuando Agustín Griego recibió el pase desde la derecha casi al ras del piso y este intentó dar dirección de gol.
El complemento se presentó con la misma temática, Sol de América dominando el juego sin desaciertos en los pases, buena combinación y tanto en defensa como medio campo siempre la ofensiva esperando el momento oportuno para marcar, se presentaron algunas posibilidades pero poco claras.
Gimnasia por su parte puso todo la carne al asador, Roldán arriesgó la defensa poniendo dos delanteros para comenzar el segundo tiempo pero siempre le costó llegar con precisión al arco de Acevedo.
A los 14 otra vez Renzo Riquelme volvió a dar la nota después de una buena escapada de Kuchak que prácticamente le puso la pelota en los pies para que el diez nada mas la empujara, de esta forma Sol de América goleaba en su cancha comenzaba a cerrar la historia en su primer capítulo en la vuelta el fútbol.
Etiquetas: Depro. Gimnasia