Un grupo de familias, presentaron una nota a la ministra de Educación Cristina Storioni. reclamando la ampliación y modificación de la Escuela Primaria n° 225.
Desde el año 2015 que docentes y familias vienen luchando para las mejoras edilicias del establecimiento. Hasta el momento han logrado integrar un laboratorio, y una biblioteca, espacios que debieron convertirse en aulas.
Aunque estas ampliaciones han aportado mucho a la Institución, no es suficiente, dada la cantidad de necesidades que aún faltan cubrir, como la incorporación de nuevas aulas, un SUM, baños para chicos con discapacidades, y un comedor, entre otras cosas.
En el programa “Parte de Todos”, dialogamos con Daniel Rojas, padre que desde hace años forma parte de la lucha, quién comentó que el establecimiento educativo no alcanza para la cantidad de estudiantes que hay, sobre todo porque abarca varias regiones de la zona norte de la localidad. Además agregó: “Tuvimos un tráiler donde entraban dos alumnos, y cuando se cortaba la luz se quedaban sin calefacción”.
Daniel Rojas, también expresó: “Los espacios urgentes que necesitamos son aulas, y como somos jornada extendida necesitamos un comedor”. Cabe señalar que los docentes se las ingenian para que alumnos y alumnas en jornada extendida, puedan asisitir al comedor.
Etiquetas: Chos Malal, DANIEL ROJAS, familias, tráiler