HOGAR SAN MARTÍN DE TOURS

Solicitan colaboración para amoblar la ampliación del Hogar

El viernes fueron inauguradas las obras de ampliación en el hogar ubicado en Rama Caída, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de varios ancianos y de otros tantos jóvenes con discapacidades severas.

No obstante, el edificio recientemente inaugurado carece momentáneamente del mobiliario necesario, el padre Javier Urquiza, coordinador del Hogar solicitó la donación de camas, colchones, mesas, sillas y fundamentalmente de tiempo, para acompañar a los ancianos que han sido abandonados o que no tienen familias que los visiten.

También falta pintar el exterior de la ampliación y colocar algunos focos. El sacerdote aprovechó la oportunidad de dialogar con el móvil de la radio para hacer el pedido y también “para agradecer a la comunidad de San Rafael que siempre nos ayuda con todo.”

Por su parte la concejal justicialista Cristina Da Dalt hizo referencia a la necesidad de construir una pileta “pero una pileta terapéutica –remarcó- porque se trata de gente que no camina, no habla y cuando los meten a una pileta, con ayuda profesional obviamente, les cambia la cara, flotan, la verdad que esto los ayuda en su calidad de vida, lo mismo que la equinoterapia”-dijo. En un hogar que se va ampliando, se hace necesario, además, agrandar la cocina, la lavandería y hay contratar a más personas y para todo ello es imprescindible la colaboración de todas las personas que estén dispuestas a ayudar.