OLAS DE CALOR Y EDUCACIÓN ENTRE RÍOS

“Somos partidarios de que las clases continúen, la virtualidad no funcionó”

Ante los reclamos por parte de algunos docentes de suspender las clases o modificar el horario escolar por las altas temperaturas, otra parte del sector educativo insiste que el mejor lugar para las infancia es la escuela. “Somos partidarios de que las clases continúen, ya tuvimos virtualidad y no funcionó”, expresó Vanina Miño, vicedirectora de la Escuela de nivel primario, Nº 193 Pedro Edgardo Giachino de Paraná.

A diferencia de otros establecimientos educativos, la escuela Giachino tiene ventiladores en todas las aulas, indicó Miño quien recordó que la jornada escolar se hace un poco más larga ya que ingresan a las 7.10, y las infancias están un poco más cansadas en la última hora. Por esta razón, permiten que estén en el patio. Además, mencionó que insisten en la hidratación constante, ya que en algunos casos les cuesta ingerir agua.

La vicedirectora defendió la asistencia a la escuela y aseguró que “es el mejor lugar para que los niños estén y aprendan”, fue entonces que recordó que tuvieron la experiencia de la virtualidad en pandemia y “no funcionó”.

Otra de las medidas que se implementan es que las infancias concurran sin el guardapolvos, y asistan de remera y pantalón corto.



Etiquetas: ,