Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, los dos mejores argentinos en el listado internacional, debutarán contra jugadores franceses en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
Del Potro -que llega con lo justo tras una lesión muscular-irá ante Nicolás Mahut y Schwartzman contra Calvin Hemery, dos tenistas locales que no deberían ser escollos de dificultad para ambos jugadores albicelestes.
El tandilense podría jugar jugar en la segunda vuelta ante el correntino Leonardo Mayer (el “Yacaré” debutará ante el local Benneteau)
En tanto, si bien Rafael Nadal parte como máximo preclasificado, el español tendrá un rival de cuidado para una vuelta inicial como el ucraniano Dolgopolov.
En la segunda vuelta, el número uno del mundo, podría encontrarse con Guido Pella, si es que el bahiense pasa su primer escollo ante el portugués Sousa.
En tanto, Federico Delbonis espera a un jugador proveniente de la clasificación, y Horacio Zeballos va ante el japonés Sugita.
Por último, si mañana ganan Juan Ignacio Lóndero y Guido Andreozzi superarán la qualy y se meterán en el cuadro principal.
Etiquetas: Daniel Corujo, DEL POTRO