El bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba rechazó la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte urbano de pasajeros. El presidente del cuerpo, Miguel Siciliano, calificó de "error" la medida y abogó por volver al camino del entendimiento entre Nación y las Provincias.
En diálogo con Verano Nacional, el legislador llaryorista le apuntó a las constantes asimetrías entre AMBA y el resto del país. "Córdoba capital, por ejemplo, va a pagar 1.100 pesos el boleto mientras que un ciudadano que viva en Buenos Aires va a pagar 200 o 250 pesos", aseveró Siciliano, quien señaló que la salida es a través de consensos y entendimientos, más allá de las diferencias. "Eso es gobernar. Tengo esperanza en que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la medida", puntualizó.
Respecto de la fallida aprobación de la Ley Bases, Siciliano indicó que "los votos de Córdoba que fueron muy significativos", al tiempo que destacó la decisión del gobernador Martín Llaryora de mostrar colaboración con el presidente Javier Milei.
Verano Nacional, de lunes a viernes de 8 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: miguel siciliano, PROVINCIA, subsidios, Transporte