La ONG "Suma de Voluntades" de Paraná es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como principal objetivo socorrer a los sectores más vulnerados, sobre todo a la niñez desamparada. El trabajo se lleva adelante por voluntarios, los cuales brindan asistencia, contención y educación fomentando la cultura del trabajo, esfuerzo y perseverancia. No reciben ningún aportes económicos del Estado, solo se solventan gracias a la “suma de voluntades”.
En diálogo con LT14 una de las voluntarias, Antonella Medina, explicó cuáles son los objetivos centrales de la ONG y detalló las actividades que realizan a diario. “De lunes a lunes, llueva o truene, preparamos mil platos de comida por semana, contando las recorridas nocturnas en la Plaza del Bombero, el Hospital San Martín y Plaza de Tránsito. Alrededor de 90 personas comen cada noche”, señaló.
Además indicó que todos los sábados funcionan los comedores comunitarios del Barrio San Martín (El Volcadero), Mosconi Viejo y Antártida. Asisten aproximadamente de 400 niños y niñas.
Y continuó: “Este verano emprendimos el desafío de organizar una Colonia de Vacaciones, de martes a viernes a partir de las 14. Son 120 niños de los tres barrios antes mencionados. Los pequeños disfrutan de sus vacaciones. Allí se les da la merienda toda la tarde y previamente una colación porque los niños no comen en sus casas”, comentó.
Al preguntarle cómo se puede colaborar, Medina informó que los interesados pueden acercarse a calle Libertad 172 (entre Bavio y Perú). O comunicarse al 4230044. Solicitan fideos, arroz, puré de tomate, enlatados., leche, entre otros. “Todo sirve, se puede ayudar con un paquete o con muchos. Lo que uno puede dar, ayuda”, resaltó.
Etiquetas: Antonella Medina, Paraná, Suma de Voluntades