Por Daniel Corujo - @tenisports
La oscuridad en Londres llegó para ponerle suspenso a un partido muy cerrado que Juan Martín Del Potro le ganaba al francés Gilles Simon por un lugar en los cuartos de final de Wimbledon.
A la hora de la postergación para el lunes, Del Potro le ganaba a Simon por 7-6, 7-6, 5-7. Pero el argentino estuvo muy parado en el tercer set.
Parejisimo desde el arranque fue el primer set. Y el match en general.
Uno y otro tuvieron chances de quiebre. Las desaprovecharon, pero Del Potro se enojó ante las oportunidades dilapidadas. Primero tiró la raqueta contra el piso (se comió un warning por eso) y luego se pegó con el encordado en la cabeza ante otro fallo.
En el tie break, la derecha de Del Potro "recuperó" la memoria y superó en velocidad a Simón para ganar 7-1.
La historia en el segundo parcial no cambió. Siguió siendo pareja. Intercambiaron quiebres (Simón en el séptimo y Del Potro en el octavo), e inclusive hasta el cierre del parcial se dieron chances de rompimiento, de hecho al tandilense se le fueron 4 sets puntos para el 7-5, antes de ir a un nuevo desempate.
Otra vez el cuatro del mundo sacó tempranas ventajas en el tie break (3-0 Y 4-1) para cerrar el capítulo en su séptimo set point. Ya se habían consumido 143 minutos desde el primer servicio del encuentro.
Pareció relajarse el argentino en el arranque tercer capítulo. Y en un partido tan cerrado eso se paga caro. Y por eso Simón se fue al primer descanso 3 a 0.
Cuando parecía que Del Potro estaba lento, fundido, sin reacción y el resultado estaba (1-4) más nublado que el cielo, Juan Martín sacó un plus. Quebró y se puso "en partido" de nuevo (3-4).
Pero fue un espejismo. El europeo siguió teniendo menos errores que el argentino y ganó 7-5.
Luego de varios minutos de charla con el árbitro general de parte de ambos tenistas, se llegó a la suspensión, que era lo que pretendia un cansado Del Potro.
En tanto, Rafael Nadal espera ya en cuartos de final. Le ganó hoy al checo Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4.