PRESENCIALIDAD & VIRTUALIDAD MENDOZA

SUTE pide 2 semanas de virtualidad para que el virus no siga propagándose

La decisión de mantener la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario dispuesta por el gobernador Rodolfo Suarez, fue cuestionada por el titular del SUTE en San Rafael, Rafael Membrives.

El dirigente reconoció que la escuela no es donde se producen los contagios porque el protocolo está garantizado pero el movimiento social que se genera es preocupante. “Los indicadores daban cuenta que íbamos a pasar por situaciones difíciles y ya lo estamos haciendo”, afirmó.

En este sentido comentó que “la idea era volver a la virtualidad por 15 días para poder evaluar en un ciclo completo y entender que la circulación de la gente es una de las razones por las cuáles el virus sigue propagándose”.

Agregó que realizaron pedidos formales, jurídicos y políticos. Pero  ante la negativa Membrives señaló que “el gobierno provincial tiene la potestad para tomar sus dediciones, somos respetuosos de esto pero también, obviamente, los hacemos responsables porque es una voluntad política en contra de todas las variables de salud y están perjudicando a toda la comunidad de Mendoza”.

Sumado a esto, desde el SUTE estiman que hay más contagios que los que declara el gobierno (entre la comunidad educativa) y señalan que solo se ha vacunado al 20% de los docentes.