Taiwán, el vecino país de China Continental que no es reconocido como tal por organismos multuraterales ni el propio gobierno chino es tomado como referencia de las acciones que fueron capaces de frenar una avanzada drástica de casos de infectados por coronavirus entre su población. A mismo tiempo que el gobierno de Taipei ya lanzó créditos y financiamientos de todo tipo para paliar las consecuencias que el proceso de aislamiento social provocó en la economía local.
Esta es la primera parte de la entrevista que RAE-Argentina al Mundo realizó a la periodista Andrea Wang, de RTI Radio Taiwán Internacional, y periodista de referencia del equipo de castellano que transmite desde esa emisora:
Por otra parte, Wang también fue consultada sobre la controversia que se generó desde la Organización Mundial de la Salud al negar que el gobierno taiwanés había enviado en diciembre del año pasado cartas de advertencia sobre la presencia de esta virosis en el noreste de China continental.
En este marco, el gobierno de Taipei publicó a nivel internacional las cartas y pedidos de asesoramiento tanto a la OMS como al gobierno chino, sin tener respuestas. Esta situación sumó un escenario aún más complejo a nivel internacional en medio de una de las peores pandemias de la Historia, y con un creciente cuestionamiento a los organismos internacionales.
Entrevista y producción de Silvana Avellaneda
Web: Julian Cortez