PRONÓSTICO

Tarde agobiante e inestable. Fin de semana, algo más agradable

Las máximas de ayer estuvieron entre los 36º y 38 en San Rafael y en General Alvear se superó la máxima de los 40º, comentó el ingeniero Besa y anticipó que para hoy “esperamos un día agobiante.” A propósito aconsejó tener mucho “cuidado con la hipertermia. Cuando la temperatura es muy alta y de forma continua el cuerpo pierde la capacidad de refrigerarse”-dijo Besa.

 

Para hoy se espera un día con tiempo bueno y soleado. En la tarde ascenso de la máxima,  muy caluroso, con temperaturas que pueden alcanzar los 39 y hasta superar los 40, con brisas del sector norte y noreste. “Hacia las últimas horas de la tarde y noche, tiempo inestable con probabilidad de tormentas y, por supuesto, precipitaciones asociadas –dijo Besa-  situación que se va a prolongar para el día de mañana.”

 

El sábado se espera sea un día de transición, cuando comienza a descender lentamente la temperatura máxima “pero estará caluroso y bastante inestable, con probabilidad de tormentas durante las primeras horas del día.”

 

Recién el domingo es cuando se espera que descienda un poco más la temperatura con tiempo cálido y disminuyendo la nubosidad, con mayor estabilidad. (28 a 29ºC).

 

Durante el primer día del año se espera que la temperatura se mantenga por debajo de los 30ºC.