El teniente coronel Juan Paulo Escobedo, Jefe de la Base Esperanza, brindó detalles sobre las tareas y actividades en la base con personal civil, científico, familias y una escuela.
"Tenemos muchas actividades que realizar antes de afrontar el invierno. Esta semana estamos trabajando en forma simultánea con lo que es una red de agua que estamos ampliando para obtener agua potable desde una de las lagunas. Estamos trabajando semanalmente en lo que es la clasificación y el tratamiento de los residuos, estamos obligados por el Tratado Antártico del protocolo de Madrid todo lo que no es autóctono de la Antártida debe evacuarse, teniendo en cuenta que el continente blanco está destinado para la paz y para la ciencia", explicó.
Además valoró la posibilidad de representar al país y acompañar el trabajo científico que se lleva adelante. "Todos estamos en bajo la comunidad Antártica así que compartimos esa pasión, ese compromiso de estar acá en este lugar y representar a nuestros ciudadanos en esta actividad que es la soberanía en nuestro caso y el apoyo a la ciencia que realizamos acá en Argentina".
Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Alfredo Sahdi y Raquel Ahumada| Operación Técnica: José Romero, Daniela Neris y Claudio García
Etiquetas: Antártida Argentina