LEY DE I.L.E. SALTA

Tartagal: Pañuelazo en defensa de la médica detenida

Una médica del Hospital Juan Domingo Perón, fue detenida luego de haber intervenido el pasado 24 de agosto, en el procedimiento de interrupción legal de un embarazo de 22 semanas y dos días, de una joven de 21 años.

La detención fue requerida por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, ante el Juzgado de Garantías 2. En este contexto, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir manifestó su repudio. Asimismo, activistas feministas de la ciudad de Tartagal, organizaron un pañuelazo en defensa de la médica detenida y manifestaron persecución.

"Nos llama poderosamente la atención, que el abogado patrocinante de la denunciante, recordemos no es la paciente la que denunció, es el mismo que está defendiendo al doctor Cornejo que está acusado de violación y que él es objetor de conciencia. Él fue denunciado por la doctora que ahora está detenida, nos llama poderosamente la atención", expresó a en dialogo con  Radio Nacional Tartagal, la Lic. Romina Romano.

En esta línea, Seila Pérez, educadora sanitaria, agregó: "Son acusaciones falaces, no se ha llevado una investigación coherente hacia la doctora. Compañera, que tiene un gran compromiso social, ético y profesional. No solo en el sistema de salud, sino en el ámbito territorial que acompaña a nuestras mujeres víctimas de violencia de género", manifestó Seila a la Radio Pública.