Griselda Gastiasoro indicó en LT11 que ayer aprovechando la presencia del Gobernador Frigerio en ciudad, un grupo de teatristas locales le entregaron un petitorio donde se le expone claramente las problemáticas del sector y porque no están de acuerdo con el proyecto de Ley Ómnibus, sobre todo al proponer la desaparición del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro y cambios en el funcionamiento del INCAA y del Instituto Nacional de la música. Piden que no se apruebe en esta instancia este capítulo de la Ley, sino que se traten como se deben las leyes ya que los trabajadores del teatro necesitan de esos organismos para desarrollar su labor cultural.
Detalló Gastiasoro que en la provincia hay 13 Salas de teatro que reciben el apoyo del instituto para su funcionamiento ; que 12 encuentros y festivales que se realizan todos los años reciben aportes y que en estos últimos 3 años, 75 obras de teatro recibieron apoyo para su producción , desarrollándose en salas independientes, plazas , en clubes , en escuelas y en centros barriales , llevando el teatro a la gente .
Los treatristas creen que es fundamental que los legisladores nacionales por la provincia y las autoridades de Entre Ríos tengan en cuenta estas cuestiones. Además de que es importante que se sepa que el Instituto del Teatro no saca fondos del Presupuesto Nacional , sino que se sostiene con dineros que se giran desde el ENACOM (antiguo COMFER) sobre los impuestos a las publicidades en radio y televisión más un pequeño porcentaje de los impuestos al juego de lotería nacional.
Por último Griselda Gastiasoro recalcó que lo que piden los artistas de nuestra ciudad y de toda la provincia es que se los escuche, que se entienda que esta es una fuente laboral y que no es necesario echar mano a estos institutos.