Maria Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, habló con Santiago Giordano sobre esta nueva apertura y la importancia de espacios como estos para el pueblo.
"Esto es Tecnópolis, la simultaneidad, la diversidad, lo fraternal. También hay algo afectivo, uno va caminando por las calles, ves a la gente disfrutando y sentís que hay algo en común ahí", valoró.
"Esta es la edición numero 12 y la tercera de la gestión en el Ministerio de Cultura. Debería ser la cuarta pero en la pandemia estuvo cerrado y funciono como centro sanitario", explicó.
También, destacó que "es todo un desafío como generar actividades y, en cada uno de los espacios, propuestas, activaciones que logren entretener de una manera lúdica pero al mismo tiempo que brinde un conocimiento y que los chicos puedan descubrirse en situaciones que de otra manera quizás no llegan. Estar haciendo programación, robótica o viendo como manejar un dron, sucede en Tecnópolis y por ahí de otra manera, esa posibilidad no está. Entonces abre mundos, brinda posibilidades, abre imaginarios y ojala despierte muchas vocaciones vinculadas al arte, a la ciencia y a la tecnología".
Etiquetas: Maria Rosenfeldt, RNA en Tecnópolis, Tecnópolis 2023