Diario de Cordillera, dialogó con el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, quien realizo´ una síntesis de la situación compleja vivida el último fin de semana, en las localidades de Manzano Amargo, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches, Los Guañacos, Tricao Malal, Andacollo, Huigan Co, y Chos Malal, por las intensas precipitaciones.
Como consecuencia de ello, el mal clima provocó el desabastecimiento de agua potable, sumado a una falla bifásica en la línea de 132 kilovolt Filo Morado-Chos Malal, lo que ocasionó un corte por al menos 15 hs, lo que complicó las tareas.
“Desde el jueves pasado veníamos trabajando con el comité por una alerta roja en la zona. Lo peor ya pasó y mañana podría mejorar el clima”. Expresó Giusti
Además, el funcionario, hizo referencia al reciente informe recibido por parte de los geólogos del SEGEMAR, quienes hicieron una serie de recomendaciones por el deslizamiento del Cerro la Virgen para continuar con las investigaciones sobre la estabilidad de laderas a otros sectores de la ruta provincial 43.
También, afirmó que hoy se reunirá a las 11hs con Aeronáutica Neuquén y la Óptic, para colocar sismógrafos en la zona del Domuyo, lo que nos dará más precisión de posibles movimientos.
Etiquetas: falta de agua, nieve, sin luz, temporal