Maxi Rubio, entrenador de Pacífico de Neuquén, conversó con radio Nacional Neuquén tras la gran victoria ante Independiente que lo depositó en la final del Pre Federal 84 a 74. Se enfrentará este viernes 17 de noviembre en el Viejo Ramírez ante Centro Español de Plottier en la gran final del Pre Federal.
“En los play off nunca hay ventaja para nadie hasta que ganas los tres juegos. Sobre todo, en una serie tan pareja como fue esta”, analizó el entrenador de pacífico de Neuquén. Luego agregó que “al ser dos equipos de la misma ciudad, lo localía no incide”.
“Logramos manejar bien la diferencia de 10 o 12 puntos que logramos hacer en un momento del partido”, comentó Rubio a Contala como quieras. Rubió admite que la zona que les planteo Independiente, a lo largo de la serie, los complicó, pero lograron romper la zona pasando mejor la pelota, encontramos los espacios y metimos los tiros que había que meter.
“Nosotros sabíamos que los partidos de playoff son distintos a los de fase regular. Son partidos en serio. Son los que valen”, dijo en tono tranquilo el entrenador de Pacífico.
La Final con el Torito
Rubio anticipa que jugar una final ante un rival que conocen de la fase regular tienen una carga emocional y táctica muy distinta. Además, reconoce que “Oviedo como Sepúlveda son jugadores de gran jerarquía al igual que su entrenador”. “Seguramente será una serie muy pareja”, dijo Rubio.