Comenzó a regir hoy la reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, medida que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa). La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica dio detalles al respecto y expresó: "Cada jurisdicción adapta estas medidas a su realidad, porque estamos en una etapa de la pandemia en donde cada situación es diferente". "Tenemos que asegurar el aislamiento de los contactos estrechos", subrayó Analía Rearte.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, la funcionaria precisó que se bajó de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.
En tanto, para aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Analía Rearte, COFESA, Consejo Federal de Salud, Coronavirus