El entrenador de Independiente, Ariel Holan arengó al hincha tras la victoria por 4 a 2 sobre Deportes Iquique, de Chile, que en el primer tiempo era de 4-0, y sostuvo que "hay que disfrutar del triunfo" para mitigar la desazón final que provocó el doble descuento de los trasandinos.
"Tenemos que disfrutar porque el equipo ganó y tuvo momentos de gran nivel futbolístico. Para le revancha en la altura de Calama (2.400 metros) deberemos, como nunca, jugar como nos gusta, con posesión de pelota e imponiendo condiciones. Pero anoche nos quedaron muchas conclusiones interesantes para poder seguir sumando experiencia en este tipo de partidos", indicó Holan en la conferencia post partido.
"Me pone contento que haya regresado Leandro Fernández (hizo el tercer gol) porque es otro de los jugadores que hemos recuperado, pero lo saqué en el final porque hacía mucho que no jugaba y no queríamos tomar riesgos. Y también me alegró que haya debutado Gastón Togni, que es muy versátil e hizo un gran partido
como lateral izquierdo, cumpliendo una función similar a la de Juan Sánchez Miño", puntualizó.
Y siguiendo con el análisis individual de sus futbolistas también advirtió que al volante central Nery Domínguez, autor del cuarto tanto, lo sacó promediando la etapa final "porque estaba un poco fatigado. Por eso ingresó Martín Benítez, ya que no estábamos teniendo el control del juego y con espacio a las espaldas él podía habilitar a los delanteros".
"Pero no subestimamos al rival y aunque nos descontaron, creo que sacamos una muy buena ventaja. Lo que
nos gustaría es tener algún recambio más y por eso buscamos alternativas para tener dos jugadores por puesto", apuntó.
El objetivo de Holan es completar el plantel con un "nueve de área" y cuando al ingresar al estadio el presidente del club, Hugo Moyano, lo abordó un socio vitalicio pidiéndole por el todavía jugador de Atlético Tucumán que pretende Rosario Central, Fernando Zampedri, el titular 'rojo' le respondió que "si es por querer, todos quieren a los mejores, pero si no hay guita, no hay guita. Sino hacemos como Javier Cantero, que gastaba y gastaba y terminamos en la B".
Por su parte uno de los elogiados por Holan, el delantero Leandro Fernández, confió que "soñaba con volver convertir y ganar. Estaba muy ansioso e intentaban calmarme. Pero todos los partidos dejan lecciones. Igual nos vamos con el triunfo y dos goles de ventaja", precisó.
Mientras se disputaba el partido en Avellaneda, el defensor venezolano Fernando Amorebieta llegaba al aeropuerto de Ezeiza, donde se describió ante la prensa como "un jugador que va con todo. Por eso a veces sumo muchas tarjetas amarillas (17 en la última temporada, al que más le sacaron en la liga española)".
"Mi crecimiento como zaguero central se dio de la mano de Marcelo Bielsa, que me dirigió durante dos años en Athletic de Bilbao. Él es un técnico muy duro del que aprendí mucho, y ahora espero volcar eso en Independiente. Pero primero tendré que adaptarme a la forma de juego del equipo, a mis compañeros y a lo que pretende el entrenador", refirió el venezolano de 32 años oriundo de la localidad de Cantaura.
El plantel 'rojo' tendrá otra semana de vacaciones, el mismo tiempo que disfrutó entre el final del campeonato local y el comienzo de la preparación para el encuentro de anoche, y luego volverá a los entrenamientos de cara a la revancha frente a los chilenos que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de agosto, otra vez a las 21.45 de Argentina.
Etiquetas: Copa sudamericana, holan