Juan Ignacio Galarza, 23 años, de Escobar, se quedó con el Future Argentina-10 disputado en el Complejo OSPACA de Villa del Dique, Córdoba, al derrotar en la final a Tomás Lipovsek Puches por 6-4 y 6-4.
El torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo tuvo varias sorpresas y juveniles, de buena proyección, como el mendocino Manuel Peña López y el correntino Ignacio Monzón, quienes accedieron a semifinales y cuartos de final, respectivamente.
También fue bueno el torneo del riojano Gerónimo Espín, quien se destacó en las categorías menores temporadas atrás, y luego de un “parate” de 8 meses regresó con buenas actuaciones como los cuartos de final en la Villa y la final en Santa Fe, una semana antes.
Ahora vamos a la final…
El partido fue cambiante. Galarza arrancó 4-1 y cuando Lipovsek igualó en cuatro desperdició chances para ganar los dos juegos subsiguientes y Juan Ignacio cerró el parcial por arriba. Lipovsek parecía perdido, nervioso, en el inicio del segundo set (0-2 y 15-40), pero de golpe afinó sus tiros y se puso 6-4 en un puñado de minutos.
Sin embargo, la irregularidad del partido, le jugó en contra a Lipovsek Puches cuando debió cerrar el parcial y estirar el juego. Galarza, agresivo, preciso a las líneas ganó cuatro games seguidos y su segundo título de la temporada 2017.
“Con Tomy nos conocemos mucho. Fuer diferencias muy chicas. En especial en los errores no forzados. Es cierto que podríamos haber ido a un tercer set pero estuve preciso en los cierres” comentó Galarza tras la final.
POR DANIEL CORUJO