“Espero que esta vez se haga justicia” había expresado Nury Ribotta, la mamá de Paula, tras conocer la decisión de la Corte por la que se ordenó la realización de un nuevo juicio, el tercero, luego de 13 años del aberrante homicidio.
El abogado querellante, Dr. Arturo Juri, dijo que para el próximo viernes podría estar conformado el tribunal para el tercer debate, que en aproximadamente un mes daría comienzo.
El abogado comentó que la última novedad es que “la causa quedó radicada en la Segunda Cámara del Crimen, a cargo del Dr. Murcia, que es el único juez que está actuando.”
En estos momentos se está en el proceso de selección de los otros dos miembros que integrarán el tribunal “pero respecto de eso no tenemos novedad –señaló Juri- creemos que la vamos a tener para el viernes”, cuando quedaría definitivamente conformado el tribunal. Es importante recordar que los jueces que ya han participado de los procesos anteriores “no pueden volver a intervenir.”
En este sentido el querellante afirmó que hay muchos profesionales en condiciones de participar y si así no ocurriere “si no existen en el fuero penal, pasan inmediatamente a las cámaras civiles”-acotó Juri.
Respecto de la fecha para el nuevo debate, el abogado dijo que aún no es posible conocerla debido a que “primero hay que hacer las dos pericias que ordenó la corte.” Aunque una vez que esté integrado el tribunal “viene esa etapa que es muy rápida porque ahora no es necesario mandar las pericias a Buenos Aires ya que se hacen en Mendoza”-destacó.
Etiquetas: asesinato, jucio, Justicia, Nuri Ribotta, Paula Toledo, tribunal