Así lo informó la ministra Analía Cubino tras participar el viernes pasado de la reunión del Consejo Federal de Educación. Las vacaciones de invierno en las escuelas fueguinas serán desde el 19 al 30 de julio.
La ministra de Educación Analía Cubino confirmó que en Tierra del Fuego no se modificará el calendario de vacaciones de invierno “salvo que la situación epidemiológica lo amerite”.
La titular de Educación de la Provincia participó de la última reunión del Concejo Federal de Educación que se realizó el pasado viernes. Allí Tierra del Fuego confirmó su calendario de vacaciones de invierno, las que comenzarán el 19 de julio y se extenderán hasta el próximo 30 de julio.
Cubino aseguró que se confirmó la fecha para darle un marco de previsibilidad a los padres que están todo el año en alerta sobre cómo se desarrollan las clases. “Mirando el minuto a minuto de lo que ocurre en la provincia. De acuerdo a los datos que vemos entendemos qué es el camino correcto”, indicó.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, la funcionaria resaltó que a pesar de encontrarse Tierra del Fuego entre las provincias con alto riesgo epidemiológico, el distrito “está habilitado a establecer una presencialidad administrada en las escuelas”.
Para Cubino el pronóstico es alentador ante el elevado porcentaje de docentes vacunados contra el COVID 19 en Tierra del Fuego. La funcionaria recordó que sólo el sábado se aplicaran más de 2 mil vacunas en una cifra récord para la provincia.