Las trabajadoras del Plan para la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) nucleadas en ATE Entre Ríos, exigen la continuidad del programa. Por tal motivo, este miércoles a las 10, llegarán hasta el Ministerio de Salud, con motivo de poder mantener un diálogo con el titular de la Cartera, Guillermo Grieve y buscar una solución.
Se trata de una política pública que garantizaba los derechos de las niñas y los niños y adolescentes en la provincia, explicó la licenciada en Psicología, Aimee Flores, una de las 70 trabajadoras en Entre Ríos del programa ENIA, el cual se dio de baja.
“Estamos en estado de alerta y movilización ya que significa la pérdida de nuestros puestos laborales y la destrucción de años de construcción y fortalecimiento de redes interinstitucionales, entre educación y salud, que desde el año 2018 han venido cuidando y cambiando las vidas de adolescentes en distintos puntos de nuestra provincia”.
No sólo están afectadas las profesionales y trabajadoras, sino que también se afectará a las infancias y adolescencias vulnerables, en el corto plazo.
Etiquetas: Aimee Flores, desguace, ENIA, plan