La Licenciada Aimé Flores, delegada de ATE de los trabajadores del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia indicó en LT 11 que la semana pasada el vocero presidencial comunicó que se descontinuaban los contratos con las 619 trabajadoras del Plan .
En Entre Ríos son 70 profesionales en su mayoría psicólogas, trabajadoras sociales y médicas que cumplían funciones en centros de salud, comunitarios y escuelas en el abordaje de las adolescencias y las infancias para prevenir la violencia sexual, para generar acceso a métodos anticonceptivos, para dar información sobre sexualidad y también para acompañarlos en situaciones complejas de salud física y mental. Precisó que las despedidas en la provincia pertenecen a las ciudades de Paraná, Gualeguaychu y Concordia.
Recalcó la Lic. Flores que en estos momentos saben que los contratos se terminaron pero no tienen la confirmación de que la provincia cierre el Plan , ya que lo llevo adelante a través de un convenio con Nación. Por eso las trabajadoras piden que Entre Ríos tome cartas en el asunto y reformule el programa para que siga existiendo. Es por eso que mañana a las 10,00 se harán presentes en el Ministerio de Salud de la provincia en Paraná para exigir la continuidad del Plan ENIA.