La precaria situación de las trabajadoras y los trabajadores del diario UNO de Entre Ríos fue expuesta este jueves en un comunicado que difundió la planta del periódico. "El paro general de este jueves nos encuentra a los trabajadores de UNO Entre Ríos sin haber cobrado un peso de nuestros haberes de abril, absolutamente precarizados y desprotegidos", expresaron.
Dice el texto: "Nuestros sueldos son de pobreza e indigencia, después de cuatro meses sin aumentos ante una inflación disparada, se recompusieron escasamente en abril a $256.100 en la categoría inicial Aspirante (el 50% de la Redacción); al noveno día del mes aún no cobramos nada”
“El pago de haberes que ejecuta la empresa Multiportal Medios S.A. es habitualmente irregular y roza lo ilegal: cobramos el sueldo en dos cuotas y a mes vencido, contra lo que mandan la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo de Prensa (541/08). La impune respuesta de la empresa es siempre la misma: “No hay fondos”. Como si los empleados pudiésemos decir: “No hay energías ni plata para ir trabajar".
Fedra Venturini, periodista de diario Uno, licenciada en Comunicación Social, expresó: “Si hubiera más compromiso, disposición al dialogo o simplemente incluirnos en la discusión creo que se podría llegar a un acuerdo”, agregó “somos pocos los que quedamos, la gerencia indicó que iba a ver un reordenamiento y lo que sucedió fue la apertura de retiros voluntarios en donde se fueron muchos trabajadores con años y años de trabajo” finalizó.