En defensa de su recomposición salarial, trabajadores de la sanidad nucleados en ATSA realizan un paro de 24 horas este jueves 22 de febrero en Entre Ríos y todo el país.
La medida fue convocada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y se debe a "la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales", indicaron en un comunicado. Se atenderán emergencias a través de las guardias mínimas, señalaron.
Mariela Ponce, secretaria General de la Filial Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), expresó: “Estamos muy preocupados, los sueldos quedan prácticamente congelados y el trabajador de sanidad necesita la recomposición salarial”, agregó “luego de varias reuniones en la secretaria de trabajo de la nación no se logró lo que solicitamos, por lo tanto, se decidió comenzar con un paro de actividades”. “La medida abarca a todo el sector privado de la salud: clínicas, sanatorios, servicios de emergencia, geriátricas, consultorios médicos”, agregó Ponce “se trabajará con guardias mínimas” finalizó.